Durante el Zombie Walk se detectaron alrededor de 10 personas que portaban bebidas alcohólicas, mismas que fueron retiradas de inmediato
Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. – Más de 60 mil personas participaron durante el fin de semana en el centro histórico de Morelia en eventos masivos como el Zombie Walk y la caravana de vehículos de Halloween, actividades que, según autoridades, se desarrollaron en un ambiente familiar y seguro.
“Ambas actividades se desarrollaron en un entorno muy tranquilo, muy seguro. Esto nos permitió mayor orden y limpieza”, destacó el Comisionado de Seguridad, Pablo Alarcón.
Alarcón informó que durante el Zombie Walk se detectaron alrededor de 10 personas que portaban bebidas alcohólicas, mismas que fueron retiradas de inmediato. La recomendación principal fue que no hubiera consumo de alcohol, especialmente entre menores de edad y que los organizadores mantuvieran el orden y la limpieza en todas las áreas de los eventos.
Durante la caravana de vehículos, que también congregó a morelianos y turistas, no se reportó incidente alguno.
La coordinación entre la Policía de Morelia permitió que todos los asistentes pudieran disfrutar de los eventos de manera ordenada.
Según los registros oficiales, el Zombie Walk reunió a entre 50 y 60 mil personas, mientras que la caravana de vehículos movilizó a más de 10 mil participantes.