Morelia, Michoacán

Más de 30 comerciantes populares fueron retirados del Centro Histórico el pasado domingo por carecer de permisos para laborar en la zona durante las Fiestas Patrias. Entre ellos, seis carretilleros que ofrecen botanas y bebidas.

El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, indicó que en recorridos efectuados por el personal municipal se detectaron individuos que, sin disponer de una tolerancia para ello, buscaban ofrecer sus productos en vías y espacios públicos del Centro Histórico.

Vázquez Vargas expresó que para la temporada de las Fiestas Patrias se han definido 718 espacios para 14 organizaciones comerciales, los cuales están ya establecidos sin la posibilidad de aumentar o añadir oferentes.

Indicó que se precisa que exista orden y respeto a los mecanismos y procesos determinados por la norma para las actividades en el municipio, incluido el comercio popular.

Recordó que el pasado domingo se tuvo un incidente con comerciantes populares no autorizados para laborar en el Centro Histórico, donde amagaron con incendiar un tanque con gas de no permitirse su instalación.

“Nos gritan mil cosas, pero no podemos permitir qiense instalen donde quieran”, reiteró.

Explicó que serán las instancias de seguridad pública las que determinen si se aplicará alguna penalización a los comerciantes que amagaron con el incendio del tanque de gas.