Morelia, Michoacán
Más de 2 mil 700 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de la obra de teatro Hansel y Gretel, una visión restaurativa, adaptada por el Poder Judicial de Michoacán, con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).
Esta innovadora adaptación del clásico cuento infantil fue llevada a los distritos judiciales de Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Apatzingán y Morelia, logrando impactar a jóvenes de todas estas regiones. La obra presenta una perspectiva restaurativa en la resolución de conflictos, fomentando valores como el diálogo, el respeto y la empatía.
El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, destacó la importancia de estas actividades que contribuyen a la formación de una sociedad más consciente de sus derechos y responsabilidades desde temprana edad.
“A través de esta obra, buscamos enseñar a las niñas, niños y adolescentes que existen formas pacíficas y colaborativas para resolver conflictos, lo que fortalece la cultura de la paz en nuestra sociedad”, comentó.
Reséndiz García señaló que, en esa búsqueda de fortalecer la cultura de la paz y para continuar difundiendo los medios alternos de solución de controversias, esta obra de teatro se presentará en Durango el próximo 26 de octubre, a través del acercamiento que se tuvo con el Poder Judicial de ese Estado.
Este esfuerzo forma parte del compromiso del Poder Judicial de Michoacán para promover una justicia más cercana a la gente, y específicamente, de impulsar los MASC como una herramienta eficaz para la convivencia pacífica.