Martha Higareda comparte su experiencia durante los incendios en California; la actriz tuvo que evacuar su hogar
, reconocida actriz mexicana, ha sido una de las afectadas por los recientes y devastadores incendios en California, que han dejado un saldo de al menos 28 muertos.
Junto con celebridades como Amanda Miguel, Eugenio Derbez y Karla Souza, Higareda compartió su experiencia en una conversación con Yordi Rosado en su pódcast ‘De todo un mucho’.
La actriz, de 41 años, tuvo que evacuar su hogar debido a la proximidad de las llamas y compartió sus sospechas sobre las causas de los incendios aún no controlados.
“Algo que me sorprende muchísimo es que Lewis y yo desafortunadamente tenemos amigos que perdieron sus casas, Yordi, o sea, completamente. Es tristísimo, tristísimo, que casualmente un mes antes de que perdieran sus casas, les cancelaron los seguros contra incendios”, dijo Higareda.
“Más de 75 mil pólizas fueron canceladas ‘coincidentalmente’ o no entre comillas. Un mes antes, en estos lugares donde nunca han ocurrido incendios y donde no tendrían que haberse retirado para nada los seguros, o sea, rarísimo (…) Está superfuerte”, añadió.
Cuando un incendio se desató en las montañas de Hollywood Hills, muy cerca de su residencia, Higareda y su pareja Lewis Howes evacuaron rápidamente, llevando consigo lo más esencial: pasaportes, documentos importantes y sus gatitas.
“Se suelta el incendio en Hollywood. Ese día el incendio estuvo como un día más o menos, máximo. ‘Coincidentalmente’ no viene ese incendio de ningún fuego cercano, porque realmente Altadena, Pasadena y Palisades quedan muy lejos de las montañas de Hollywood y de la nada ¡pum!, se prende, y qué coincidencia que se incendia también la casa de Puff Didy. Con todas las evidencias y las cosas que sabemos que están ocurriendo”, compartió.
A pesar de las críticas en redes sociales por su uso del término ‘coincidentalmente’, algunos seguidores defendieron a Higareda, explicando que probablemente fue un error por el spanglish, ya que en inglés se dice ‘coincidentally’.