Acapulco, Guerrero

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) mantienen el apoyo a la población a través del Plan Marina en su Fase de Auxilio, tras el paso del huracán “John” por Guerrero, en donde han sido evacuadas casi mil 300 personas en la zona conurbada de Acapulco.

Además, el rescate de animales como perros, gatos y gallinas, que también se vieron afectados por las inundaciones.

Entre la población rescatada están 15 menores de edad y un bebé de cuatro meses, quienes se encontraban en viviendas afectadas por las inundaciones en Puerto Marqués, Miramar, Llano Largo, Joyas del Marqués, Punta Diamante, El Coloso, Boulevard de las Naciones, las Cruces y las Ramaditas.

La Semar resaltó en su comunicado que los animales también se vieron afectados por el impacto de “John”, los efectivos evacuaron perros de distintas razas, gatos y gallinas que se encontraban en zonas de riesgo.

Detalló que continúa con la limpieza de vialidades, levantamiento de árboles y recolección de basura, sumando 32 toneladas. Agregó que personal adscrito a la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, brindó apoyo para evacuar a las de personas.