Morelia, Michoacán

La regidora de Penjamillo recientemente privada de su libertad por la fuerza, Maribel Juárez Blanquet, ya se encontraba radicando en Morelia.

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del que ella es parte, Octavio Ocampo, dijo que desconoce si todavía mantenía los dos elementos de seguridad que la estaban resguardando y que no había hablado con ella en meses, pero que sabía que ella viajaba sin problemas de Penjamillo a Angamacutiro y de ahí a Morelia, donde había estado radicando, a pesar de ser regidora en Penjamillo y haber sido alcaldesa de Angamacutiro.

Octavio Ocampo reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado (FGE), con la que dijo tener estrecha comunicación desde que se supo de su desaparición por parte de un grupo armado que la interceptó cuando viajaba con su hija, dejando a esta última sola en la carretera.

Reconoció también al gobierno estatal, aunque pidió que se redoblen los esfuerzos tanto para buscarla a ella como tantos casos de desapariciones que se han venido acumulando en los últimos años.

Con información de ACG.