Morelia, Michoacán
No es un hecho que Marco Polo Aguirre, otrora priista, se vaya a mantener en el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso local, que es el partido que lo postuló, pues se están haciendo ajustes para ver qué es lo que más conviene a la alianza.
“Es a conveniencia de la 4T, si conviene que salga a Morena o a la representación parlamentaria, lo vamos a diseñar. Estamos en pláticas con otros compañeros”, manifestó el dirigente estatal del partido, Ernesto Núñez Aguilar.
Durante la 75 Legislatura, Marco Polo Aguirre dejó la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para irse a la representación parlamentaria, que en la práctica funcionó como un satélite de Morena.
Independientemente de dónde decidan colocarlo, él esta de acuerdo con estos movimientos, aseguró Ernesto Núñez, y señaló que la intención es que el PVEM se quede con al menos seis integrantes en su bancada, para seguir siendo la segunda fuerza política en el Congreso.
Esta posición, dejó entrever el diputado federal, permitirá a su partido negociar las comisiones que presidirán sus diputados, aunque en el entendido de que las más importantes, como la de Programación y Presupuesto, tendrán a morenistas al frente.