Buenavista, Michoacán

Habitantes del municipio de Buenavista, realizaron una marcha por la paz de su localidad y en protesta por el homicidio del empresario limonero, José Luis Aguiñaga Escalera.

Los manifestantes, vestidos con ropas blancas, recorrieron las calles principales de la cabecera municipal hasta concluir en la plaza, a un costado de la comandancia de la Policía Municipal.

Decenas de pobladores entre ellos niños, mujeres y adultos mayores, recorrieron las vialidades portando playeras blancas qué en el frente tenían impresa la foto de “Tito Aguiñaga” y en la parte posterior una mano exprimiendo un limón del que escurre sangre.

Cabe recordar que el pasado jueves 12 de septiembre, el limonero José Luis Aguiñaga fue acribillado a balazos en un rancho de su propiedad, luego de ser víctima de una extorsión por parte de grupos criminales, a los que incluso les habría dado parte del dinero exigido y aún así lo mataron.

Es de recordar que durante la última semana, en solidaridad con la familia del difunto, la cadena productiva limonera paró labores, en exigencia de que sean detenidos los responsables del crimen.