Morelia, Michoacán

A unos meses de que se renueve la dirigencia estatal de Morena, suenan los nombres de los experredistas Manuel López Meléndez y Fidel Calderón para relevar a Juan Pablo Celis. Al menos de parte de uno de los dos bloques principales.

“Que quede muy claro, en este partido hay dos bloques, uno representado por el gobernador y otro por los actores políticos que te menciono y son diferentes maneras de pensar, unos piensan de una manera y nosotros pensamos que las opiniones tienen que ser tomadas en cuenta a partir de las decisiones del pueblo de Michoacán y no desde Casa Michoacán”, manifestó el diputado local Juan Carlos Barragán en entrevista.

El grupo de Morena al que él pertenece, en donde están intregrados también Raúl Morón, Itzé Camacho y Fidel Calderón, considera que está en buenas condiciones de contender este fin de año por la dirigencia estatal del partido, ya que tiene de su lado a 65 de los 120 consejeros.

Cuándo se le preguntó a quién podría apoyar este bloque, mencionó al presidente municipal de Panindícuaro, Manuel López Meléndez y al exdiputado local Fidel Calderón.

“Espero que podamos tener un gran acuerdo, que se emita una convocatoria para la renovación de nuestros órganos directivos del patido, que se le dé vida orgánica, que deje de estar secuetrado el partido por un grupúsculo”, agregó.

Este “grupúsculo”, que menciona, es el bloque constituido por Juan Pablo Celis, Giulianna Bugarini, Alfredo Ramírez Bedolla, y otros. Barragán los acusa de “tener secuestrados los recursos del partido” y con ello estar construyendo nuevas oficinas sin haber pedido autorización ni entregar informes financieros, por lo que considera que debería realizarse una auditoría.

“Compraron y están construyendo oficinaas del partido sin tansparencia en la salida a Pátzcuaro, frente al Motel Montecarlo, donde había una cancha de futbol rápido (…) Sé de buena fuente que ese espacio fue comprado con recurso del partido”, aseguró.