Grupos de manifestantes que apoyan la tauromaquia, las peleas de gallos y los jaripeos en Michoacán se manifiestan en Morelia para exigir su preservación.
Morelia, Michoacán.-Diversos grupos de manifestantes que apoyan la tauromaquia, las peleas de gallos y los jaripeos en Michoacán, han colapsado la avenida Madero frente al Congreso del Estado, exigiendo que los legisladores de la 76 Legislatura les presten atención.
Bajo lemas como “Prohibido Prohibir”, “Toros Sí y Gallos También”, “Libertad, Respeto, los Niños a los Toros”, y “Respeto a Nuestras Fuentes de Empleo”, cerca de mil personas, algunas a pie y otras a caballo, permanecen frente al edificio legislativo esperando ser escuchados.
“La tauromaquia es mi pasión y por eso estoy aquí, para defender a lo que desde chiquito le he tenido amor. Lo que están haciendo algunos diputados es acabar con nuestras tradiciones y eso no puede ser, porque recordemos que prohibido prohibir, porque estamos hablando de miles de empleos directos e indirectos, pero este tema con las autoridades es de diálogo y de comprensión”, declaró Isaac Fonseca, reconocido torero michoacano.
Te puede interesar: Este martes, marcha de galleros, taurinos y jaripeyeros en Morelia
Desde temprano, los manifestantes se movilizaron desde puntos clave como la Plaza Jardín Morelos y el Monumento a los Niños Héroes, con el fin de reunirse en el Palacio Legislativo y buscar diálogo con los legisladores.