La familia del joven estudiante del Conalep Pátzcuaro lleva tres días de agónica búsqueda, con el apoyo solidario de habitantes y autoridades de la región, así como con el uso de drones.
Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Mañana jueves arriba al municipio de Lázaro Cárdenas, desde Morelia, un equipo especializado de búsqueda a cargo de Protección Civil (PC) del Gobierno de Michoacán para localizar al joven Jesús Emmanuel, quien desde el pasado domingo se encuentra desaparecido luego de ser arrastrado por el mar.
Lo anterior fue confirmado a La Voz de Michoacán por el coordinador de Protección Civil estatal, Amuravi Ramírez Cisneros, quien detalló que el equipo está integrado por personal pie tierra y buzos.
El joven de 17 años, estudiante del Conalep Pátzcuaro, arribó el pasado fin de semana a la tenencia de Playa Azul, en compañía de la familia de un amigo, instalándose en la palapa “Majahua”.
Posteriormente, Chucho, como también le conocen sus familiares, se metió a nadar junto con su amigo, pero fue arrastrado mar adentro, sin que pudiera ser auxiliado, pese a que se solicitó de manera inmediata el apoyo para rescatarlo.
Luego de que ocurriera este lamentable hecho, familia de Jesús Emmanuel -mamá, hermano y tíos- se trasladaron al lugar, iniciando desde entonces una agónica búsqueda que se ha prolongado durante tres días, con el apoyo solidario de pescadores, locatarios y población en general de la región, así como de la delegación regional de PC y otras instancias. En las labores también sumaron el uso de drones para tratar de dar con el paradero del joven desde el aire.
En redes sociales, familiares del joven agradecen las muestras de apoyo y solidaridad -en especie, económicas y en labores de búsqueda- para su localización, además de que aclaran que son los únicos que pueden recibir ayuda y advierten que publicaciones o personas se están aprovechando del hecho o solo van a sacarse la foto aparentando que colaboran.