Diferentes sectores del magisterio en Michoacán se atribuyen la entrega de FUP, asegurando estabilidad laboral.
Morelia, Michoacán.- Cada uno por su lado y a su “base trabajadora” dos de las expresiones sindicales del magisterio, se “adjudicaron” el logro por la reciente entrega de Formatos Únicos de Personal, que encabezó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Por un lado la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán que encabeza, Eva Hinojosa Tera, publicó varios videos de la entrega de los Formatos Únicos de Personal (FUP), mismos que acompaña con la siguiente descripción:
“La Sección XVIII de la CNTE Michoacán, dignamente representada por la Maestra Eva Hinojosa Tera, realiza el acompañamiento a compañeras y compañeros a recibir su “formato único de personal” en la SEE.
Gestionado como una de las tareas continuas de nuestro trabajo.
¡En Michoacán, el charrismo sindical, NO PASARÁ!”.
Por otro lado, el magisterio que dirige, Jairo Antonio Mandujano Ortega, hizo lo propio al publicar:
“La movilización masiva de miles de compañeras y compañeros ha dado frutos.
Hoy gracias a la lucha se entregan los formatos únicos de personal, garantizando la estabilidad laboral para miles de trabajadores. Sin embargo, reconocemos que hay desafíos por superar y seguiremos trabajando con determinación para defender y cumplir con los mandatos de la base. Jairo Antonio Mandujano Ortega”.
En tanto, la Secretaría de Educación en el Estado asegura que la entrega de Formatos Únicos de Personal, es resultado de ordenamiento magisterial y la “justicia laboral” que tras varios años, finalmente se está concretando para los trabajadores de la educación.
Se debe hacer mención que algunos maestros recibieron el Formato Único de Personal, tras 15 años de laborar sin un documento oficial, debido a situaciones administrativas e incluso, sindicales.
Se aclaró que no se trató de maestros eventuales, sino de trabajadores de la educación formalmente registrados y contratados por la SEE.