Morelia, Michoacán

Durante los primeros meses de la próxima legislatura local, podría estar al frente de la Mesa Directiva Juan Antonio Magaña de la mora, si salen bien las negociaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con Morena.

“Estamos peleando que al PVEM le toque presidir la Mesa Directiva ocho o nueve meses. Tiene que ver con negociaciones que se darán en su momento, pero de lograrse nuestra propuesta, será Juan Antonio Magaña de la Mora”, expuso el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar.

El diputado federal explicó que su partido será el segundo con más diputados en su grupo parlamentario, después de Morena, por lo que aunque no tenga suficientes para presidir la Junta de Coordinación Política, sí podría hacerlo en la Mesa Directiva, si se logra el acuerdo con las otras bancadas. Sería la primera vez que un diputado del Partido Verde preside el Congreso de Michoacán.

La intención es que le correspondan los primeros meses de la legislatura, que son entre ocho y nueve, y posteriormente viene un receso legislativo, por lo que se cumpliría prácticamente un año, indicó el dirigente estatal y esto es porque desde su perspectiva, Magaña de la Mora es el mejor capacitado para el arranque de la legislatura, ya que tiene la experiencia de haber sido procurador del estado y principalmente, por su experiencia como magistrado.

“De resultar esto, mi planteamiento y mi óptica, de haber estado viendo de desde fuera distintas legislaturas desde el Poder Judicial y la idea es, como siempre me he definido una persona de leyes, de derecho, imprimir a la nueva actividad que pueda desarrollar, cumplir con toda la normatividad que señala la ley orgánica del Congreso del Estado y que podamos responder a las nuevas exigencias que la socedad está reclamando de su legisladores”, manifestó por su parte Magaña de la Mora.

El próximo diputado local reflexionó que así como la sociedad va cambiando con el tiempo, sus reclamos también van siendo distintos y por ello el período que corresponda al PVEM estar al frente de la 76 Legislatura, se enfocará en que se mantenga un Estado de Derecho y de certeza. “Y lo trataremos de imprimir como un deferendo”, comprometió.