Los maestros manifestaron su descontento por la falta de atención a sus necesidades y demandas, y exigieron que se tomen medidas para mejorar la educación en el estado.
Morelia Michoacán; a 05 de diciembre de 2024.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Poder de Base realizó una marcha masiva estatal que partió desde Casa Michoacán y llegó hasta el Congreso del Estado y el Palacio de Gobierno. La marcha contó con la participación de aproximadamente 2 mil a 3 mil maestros, quienes exigieron que se les escuche a sus demandas.
Los maestros manifestaron su descontento por la falta de atención a sus necesidades y demandas, y exigieron que se tomen medidas para mejorar la educación en el estado. La marcha fue pacífica y contó con la presencia de representantes de la Sección XVIII SNTE-CNTE Poder de Base, quienes lideraron la protesta.
“Venimos de ma Ciudad de México, donde venimos por parte del sindicato de trabajadores de la educación, fuimos a secretaría y al congreso de la unión y de ahí nosotros partimos a un brigadiero nacional, nuestras demandas son la democratización del CNTE, también son la modificación al artículo nacional”.
La marcha es un llamado a las autoridades estatales para que se tomen medidas para mejorar la educación en Michoacán y se atiendan las demandas de los maestros. Los maestros exigen que se les escuche y se tomen medidas para mejorar la educación en el estado.
“Nosotros ya tenemos una interlocución con el senado de la república con el senador, el maestro Raúl Morón Orozco y su equipo jurídico y asesorando para poder dar pauta a la modificación del artículo tercero y en 31 y el 73”.
Por último, cabe mencionar que en esta marcha que se contó con un desplegado de seguridad para que los transeúntes que circundan las zonas aledañas no sufrieran mayor afectación vehicular.