El jovén de 18 años murió tras ser impactado por una camioneta.
Una madre entregó a su hija de 16 años a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) por ser la presunta responsable de la muerte de un motociclista, quien falleció en un accidente vial.
El trágico incidente ocurrió el pasado lunes en el municipio de Montemorelos. Rodrigo de Jesús Torres Delgado, joven de 18 años que estudiaba en la Universidad Tecnológica de Montemorelos, iba de regreso a su casa en su motocicleta después de una larga jornada laboral, cuando de repente fue impactado por una camioneta.
Tras el impacto, tres jóvenes, entre los cuáles se encontraba la conductora, descienden brevemente del vehículo para después huir del lugar de los hechos. Horas más tarde, la camioneta fue encontrada por las autoridades después de haber sido abandonada.
Ante lo ocurrido, acudieron al lugar paramédicos, quienes confirmaron la muerte del chico. Por su parte, elementos de Tránsito Municipal acordonaron la zona y notificaron al Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, la propia madre decidió entregar voluntariamente a su hija a la FGE tras ser notificada por las autoridades de su presunta implicación en el hecho. La joven ahora se encuentra bajo resguardo mientras se define su situación jurídica conforme al Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
De acuerdo a los testimonios por parte de los vecinos, señalaron que el cruce carece de semáforos y señalización, lo que ha provocado varios accidentes en los últimos meses, por lo que exigen a las autoridades mejorar las calles con el fin de evitar más tragedias.
Por su parte, familiares de la víctima exigen justicia por el caso y piden a las autoridades que se realice una investigación exhaustiva para el esclarecimiento de los hechos.
Fuente: Proceso