Morelia, Michoacán; 24 de octubre de 2025.- Después de casi tres años del asesinato del joven Oliver Valle Cuadra, no ha llegado justicia para este último, ya que su presunta homicida, continúa en libertad.
Ante la situación, la señora Elena Valle Cuadra, madre de Oliver, habló para las cámaras de CB Televisión, en donde comentó que exige justicia para su hijo, ya que en todo este 2025 no hay ningún avance en el caso.
La madre declara que lo único que ha sabido en relación al caso, es lo que le comentaron en el mes de junio, sobre que se devolverían pruebas a la familia de la presunta homicida.
“El abogado que está encargado de la carpeta de mi hijo, de Oliver, es el licenciado Joel; pero para mí hay secretía en todo lo que se relaciona con el caso, pero para la familia contraria, hay toda la información. El 6 de junio me llamó la licenciada Irma, que es agregada del licenciado Joel, en donde me llama para decirme que las pruebas que hay contra Eva y el vehículo donde se llevó a cabo el homicidio de mi hijo, le va a ser devuelto a la familia. Entonces yo le cuestioné sobre hacer eso, porque el caso no estaba solucionado. A mí no me cayó bien nada eso, debido a que si no ha sido detenida la presunta asesina, ¿cómo se va a hacer la devolución de pruebas?”, aclaró Valle Cuadra.
Comenta que vive con miedo, debido a que ha recibido amenazas por parte de la familia de la presunta respondable y de esta última.
” Ya no quiero estar como el avestruz: con la cabeza dentro de un hoyo; y con miedo y terror. No se puede vivir de esta manera. Que la familia y ella misma me tengan amenazada todo el tiempo, que sepan dónde camino y donde ando; y me estén hablando para decirme donde me paro”, expresó.
Te puede interesar: Plazas y espacios públicos de Morelia, libres de plagas; afirma Netza Vázquez
Con la llegada del nuevo Fiscal de Michoacán, la señora Elena Valle Cuadra, manifiesta su deseo de poder reunirse con el anterior mencionado, para pedirle que se trabaje incansablemente para buscar esa justicia para Oliver Valle Cuadra.
“Tengo temor, tengo temor de acercarme porque la gente de la presunta asesina tiene conexiones -según ellos-, y me siento ahorita en ese momento: vulnerable y con terror. Pero sí tengo la intención de que, si hay la oportunidad de hablar con el fiscal, y que me pusieran atención en el caso de mi hijo, y que realmente den con la asesina”, compartió.