Su protesta pacífica busca conseguir una audiencia con el mandatario para entregarle la pala con la que ha buscado incansablemente a sus hijos y a otros desaparecidos en México

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, Ceci Flores, activista y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, se presentó en Palacio Nacional con una pancarta en mano y vestida como beisbolista, en un esfuerzo por llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde ayer, Ceci Flores ha intentado entregar al presidente la pala que ha utilizado para buscar a sus hijos desaparecidos. Con un profundo sentimiento de indignación y desesperación, Flores lamentó que las promesas de López Obrador en campaña sobre la prioridad a las víctimas y a las madres buscadoras no se hayan cumplido.

"Esta pala nunca debió estar en mis manos", declaró la activista, evidenciando el dolor y la impotencia que siente al buscar a sus seres queridos.

Ceci Flores, quien ha dedicado años de su vida a la búsqueda de sus hijos desaparecidos, se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la desaparición forzada en México. Con determinación, llegó a Palacio Nacional con la esperanza de que el presidente López Obrador la escuchara y la recibiera.

"Él no atiende a madres buscadoras, entonces, es una esperanza de que nos atienda así", expresó Flores, destacando la importancia de su protesta.

Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha sido una voz valiente en la lucha contra la desaparición forzada en México. Su pala, símbolo de su incansable búsqueda, ha sido testigo de su dolor y su lucha por justicia. "Tome el mando Presidente, hágase cargo de los desaparecidos", instó Flores en sus redes sociales, llamando la atención sobre la responsabilidad del gobierno en la búsqueda de las personas desaparecidas.

A pesar de sus esfuerzos, el presidente López Obrador no recibió personalmente a Ceci Flores, sólo contesto a su post indicando que le dejará la pala ahí, lo que generó aún más frustración en la activista. En respuesta, la protestante anunció que emitirá "fichas de búsqueda" del mandatario en redes sociales y en las cercanías de Palacio Nacional, denunciando simbólicamente su desaparición dentro del edificio del poder ejecutivo federal.