De forma extraoficial se supo que el herido conocido únicamente con el apodo de “El Latas”, fue agredido por desconocidos que le quemaron sus extremidades inferiores y lo abandonaron a su suerte
Redacción / La Voz de Michoacán
Apatzingán, Michoacán. Tras varios días de estar con sus pies quemados y sin ser atendido, finalmente un hombre de situación de calle recibió las “primeras curaciones”, por parte de socorristas, en este municipio de Apatzingán.
De forma extraoficial se supo que el herido conocido únicamente con el apodo de “El Latas”, fue agredido por desconocidos que le quemaron sus extremidades inferiores y lo abandonaron a su suerte.
El caso llegó a oídos de la coordinado de Protección Civil Municipal Paulina Rodríguez, quien se desplazó junto con su personal logrando ubicar al afectado en la calle Donato Bravo Izquierdo de la colonia Centro.
Los paramédicos revisaron al susodicho y aplicaron las curaciones que requería, sin embargo, ante la negativa por parte de “El Latas” de ser llevado a un nosocomio, lo vendaron le aplicaron medicamento y se comprometieron a estar revisándolo durante los próximos días para apoyarlo en su recuperación.
Lamentablemente este es uno de los tantos casos que se viven a diario en la Tierra Caliente, en la que es cada vez más frecuente localizar a personas en situación de abandono deambulando en las calles, algunos incluso con padecimientos mentales o de adicciones, sin que se cuente con algún mecanismo integral y efectivo, que les permita aspirar una vida productiva y sana.