Morelia, Michoacán, 02 de septiembre de 2024.- En las últimas semanas el PVEM Michoacán ha tenido una serie de reacomodos respecto de la última actualización en este espacio.
Como ya es del dominio público, el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar, ha asumido funciones como nuevo diputado federal.
Sin embargo, el diputado local Marco Polo Aguirre Chávez, quien inicialmente pintaba para ser el coordinador de los seis diputados locales del PVEM en la próxima Legislatura del Congreso del Estado, ha decidido no incorporarse a la bancada.
El ex priista no ha aclarado cuál es su destino, después de que se le negó ser coordinador parlamentario en el Verde, pero podría integrarse al grupo parlamentario del Morena.
O bien, Marco Polo Aguirre podría repetir como diputado independiente, para buscar encabezar otra vez una eventual Representación Parlamentaria. Ya lo hizo en la saliente 75 Legislatura.
Y bueno, aquél que en un principio fue anunciado como coordinador de la bancada del PVEM en la próxima Legislatura, Alfredo Anaya Orozco, ha declinado la posibilidad de asumir tal posibilidad, ya que no tendría disponibilidad de tiempo para ello.
Por ese motivo, Ernesto Núñez ha consensuado con los cinco diputados locales que le quedan para que sea Sandra Arreola Ruiz la coordinadora del grupo parlamentario.
En cuanto a Juan Antonio Magaña de la Mora, se presume que trae segura la Presidencia de la Comisión de Justicia y que de hecho será el encargado de encabezar los trabajos de homologación de la legislación local con la reforma judicial que impulsan Morena y sus aliados (PT y PVEM) en el Congreso de la Unión.
Hasta aquí el resumen de las más recientes novedades del Partido Verde en Michoacán.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com