Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2024.- Cada vez se ve más cercana la posibilidad de que Juan Pablo Celis Silva deje la dirigencia estatal del Morena en Michoacán.
Ya se ha dicho de manera reiterada que el ahora diputado local violenta el artículo 8 de los estatutos internos del partido guinda, pues no puede ocupar simultáneamente un cargo directivo y un puesto en cualquiera de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Aunque es del dominio público, su propio compañero diputado, Juan Carlos Barragán Vélez, subrayó tal irregularidad ante miembros de la dirigencia nacional del Morena como la mismísima presidenta, Luisa María Alcalde Luján, además de Andrés Manuel López Beltrán y Carolina Rangel Gracida.
El segundo de ellos se pronunció abiertamente sobre volver al orden estatutario en el partido.
Así que en caso de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, tenga que ceder y sacar a su empleado de la dirigencia estatal ya hay dos perfiles que suenan para relevarlo.
Sin descartar aún que pudieran salir otros aspirantes, por el bloque que encabeza el senador Raúl Morón Orozco podría ser postulado el ex diputado federal y ex diputado local, Fidel Calderón Torreblanca.
Por el lado oficialista podría ser presentado Jesús Mora González, dos veces presidente municipal de Tuxpan y actual titular del Cedemun.
Este último sería la apuesta de Alfredo Ramírez, pero no porque tenga línea directa con él, sino porque no tiene perfiles con patas para gallo entre sus cercanos.
Jesús Mora sería más bien un representante del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Pero en fin, aún pueden pasar muchas cosas sobre este tema.
Si algo le heredó el Morena al PRD es que éste último en su apogeo solía hacer acuerdos “políticos” para pasarse sus propios estatutos por el arco del triunfo.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com