Morelia, Michoacán, 19 de septiembre de 2024.- Ávido de aprobación, como es, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pretende llenar el Estadio Morelos para rendir su Tercer Informe de Gobierno.
Obviamente, lo haría a través de acarreados, como suele intentarlo en todos y cada uno de los actos públicos que encabeza.
Para ello ha comenzado una intensa operación de parte de sus colaboradores más cercanos, obligando a toda la estructura con la que cuentan, incluyendo a la del Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, para el acarreo masivo de este año.
Se habla de que los alcaldes que quieran acceder a los recursos del FAIESPUM estarán obligados a llevar por lo menos 10 camiones repletos de gente.
Por su parte, el secretario particular del gobernador, Raúl Zepeda Villaseñor, nuevamente ha hecho presión entre los funcionarios del gabinete legal y ampliado para que estén y lleven a todo el personal que puedan a escuchar lo que quiera decir el mandatario estatal.
También se han filtrado mensajes de texto de operadores del diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez, quienes están invitando para el sábado “a un evento del gobernador”.
Evidentemente, ni siquiera están enterados ni les interesa de qué se trata, sólo les importa que el representante popular les enviará un camión y que todo el que vaya recibirá un apoyo.
Ha trascendido que los apoyos para los acarreados serán de 250 pesos y además del gabinete legal y ampliado de Alfredo Ramírez, diputados y dirigentes de la 4T (Morena-PT-PVEM), se esperan unas 38 mil o 40 mil personas para que el Coloso del Quinceo parezca lleno.
Así que haga usted cuentas, estimado lector, de en cuánto va a salir el capricho de gobernador.