Morelia, Michoacán, 05 de diciembre de 2024.- Desde lo más recóndito del Gobierno de Michoacán, ya comenzó la guerra sucia contra el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Aquellos que se dicen especialistas en enturbiar el ambiente para sacar raja en su favor ya retomaron la estrategia de golpeteo contra aquél que ven como el principal adversario foráneo a la gubernatura en 2027.
Digo esto, porque también a los del Morena los han venido atacando, tal es el caso del senador Raúl Morón Orozco; el ex gobernador y diputado federal Leonel Godoy Rangel; y, el ex diputado federal y local, Fidel Calderón Torreblanca, entre otros.
Por un lado, el nuevo dirigente estatal del partido guinda, Jesús Mora González, acompañado por la regidora Mariana Orozco Hernández, acusa de falta de transparencia al gobierno de Alfonso Martínez.
“Casualmente”, es la misma acusación del dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, y su regidora Edna Martínez Nambo.
Sí, la misma política que con Martínez Alcázar pretendía ser candidata a síndico, pero que con el hermano de Memo, René Valencia, ya no, y prefirió asegurarse en la regiduría 1.
La coordinación que muestran una vez más las dirigencias del Morena y del PRI para atacar mediáticamente al alcalde de Morelia no es casualidad, es demasiado obvia.
Al parecer, una vez más van aliados como lo hicieron en las pasadas elecciones de la capital michoacana.
¿A cambio de qué? Mucho se ha dicho sobre el tema.
Jesús Mora también ataca a Alfonso Martínez por la inseguridad, como si no viera cómo tiene el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla enlutado a todo Michoacán.
Además, alguien les tendría que recordar a los ex perredistas que los delitos que se cometen con armas de uso exclusivo del Ejército son del fuero federal.
Pero eso sí, al ex presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ni les chistan ni les reclaman.
También tendrían que saber que los delitos que se cometen por dos o más personas de forma coordinada son “delincuencia organizada”, la que también es de competencia federal.
Y volviendo al tema de “transparencia”, el Morena es experto en opacidad.
¿O a poco Mora González va a transparentar los millonarios recursos que indebidamente ejerció su antecesor, Juan Pablo Celis Silva?
Sendas acusaciones pesan sobre el ahora nada más diputado local, pero de eso no nada ha dicho el nuevo dirigente morenista.
Y bueno, que se prepare Martínez Alcázar, porque vienen cosas peores.
Todavía falta ver cómo el gobierno de Alfredo Ramírez le niega otra vez a Morelia los recursos federales que le corresponden.
Pero de eso ya hablaremos cuando se presente el caso…, porque se va a presentar.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com