Morelia, Michoacán, 03 de septiembre de 2024.- Han tratado de callar los rumores, pero lo cierto es que estos siguen.
Las preguntas recurrentes son: ¿cuándo?, ¿cómo? y ¿a dónde? se iría el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El porqué no se pregunta, ya que eso más o menos claro quedó claro en mensajes subliminales durante la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Inicialmente se habló de que Alfredo Ramírez estaría a horas de irse y de integrarse, “como una salida digna·, al próximo gabinete federal.
Lo cierto es que el momento para llevárselo, si es que eso se decide al final, sería en los días siguientes a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum. Posiblemente en la primera quincena del nuevo sexenio.
¿Cómo se iría Ramírez Bedolla?
Como la autocrítica partidista no forma parte de los mandamases del Morena, al gobernador de Michoacán se le haría una cordial invitación para sumarse a los trabajos del nuevo gabinete.
¿A dónde se iría Alfredo Ramírez?
Si es que se va, porque aún no es un hecho, y él está tratando de hacer méritos (aunque sea mediáticos) para quedarse, ya no alcanzaría a estar en el gabinete legal.
Es más, hasta se le dificultaría entrar al gabinete ampliado, pero lo cierto es que matizarían el tema diciendo públicamente que es un premio a su desempeño o a sus logros, aunque estos últimos sólo existan en la mente del mandatario y sus achichincles más cercanos.
Y ahora, ¿quién quedaría?
Ese ya sería motivo de un próximo análisis.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com