Morelia, Michoacán, 06 de noviembre de 2024.- Hasta el momento son tres los políticos que se han estado moviendo en Michoacán para relevar al actual gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, en 2027.
¿De quiénes estoy hablando?
El primero, y más aventajado, es sin duda, el senador Raúl Morón Orozco, quien con el argumento de fortalecer las estructuras del Morena en el estado, ha tenido reuniones y eventos masivos en casi todas las regiones del estado.
Le sigue, por supuesto, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Morena en el Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, quien anda por las mismas, nada más que ella sí con el apoyo abierto de Alfredo Ramírez y del todavía dirigente estatal, Juan Pablo Celis Silva.
Y bueno, por parte de la oposición es notorio que el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ha comenzado a recorrer algunos municipios de Michoacán, poniendo de inmediato nerviosos a algunos críticos sectores morenistas.
Seguramente que próximamente serán más los políticos que comenzarán a recorrer el estado, pero siendo pragmáticos, me parece que los tres aquí mencionados están acertando al comenzar a promoverse desde ahora.
Las encuestas, sobre todo las reales y que muchas veces no salen a la luz, serán fundamentales para el posicionamiento de los distintos aspirantes, y para aparecer en las mismas, necesitan ser vistos por los michoacanos.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com