Morelia, Michoacán, 16 de septiembre de 2024.- Arrancó la 76 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, y con ello vendrán una serie de relevos, cambios, salidas y enroques.
Un área en la que no muchos políticos prestan atención, pero que es estratégica no sólo como agencia de colocaciones, es la Coordinación de Comunicación Social.
El actual titular es Luis Antonio Neri Palafox, posición del PT en la 75 Legislatura y vinculado hasta familiarmente con las altas esferas de ese partido, por lo que no está descartado que pudiera repetir.
De hecho, su esposa, Linda García Malagón es colaboradora directa, desde hace muchos años, del delegado nacional del PT para Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores.
Otra que también ha sido mencionada es la ex reportera Aned Ayala García, quien es además diputada suplente por Morena (específicamente de Fabiola Alanís Sámano).
Además, es colaboradora directa del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
También ha comenzado a mencionarse el nombre de Ricardo Téllez Cisneros, periodista con una trayectoria respetable.
Él se ha desempeñado desde hace tiempo como colaborador del hoy diputado federal, Ernesto Núñez Aguilar, y secretario de Comunicación Social del PVEM Michoacán.
Y, hasta ahora, el cuarto nombre que ha sonado es el del ex reportero Óscar Guerrero Ramírez, vinculado con la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán.
Él se desempeñó recientemente como ex jefe de prensa en la campaña de Carlos Torres Piña a la alcaldía de Morelia.
Por ahora son los nombres que han circulado en los pasillos del Congreso del Estado, pero habrá que ver cómo se reparten los espacios los grupos parlamentarios.
Normalmente se estila que Comunicación Social es uno de los últimos espacios en asignar.