Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2024.- Queriendo o sin querer, pero ya lo dijo el aún dirigente estatal del Morena, Juan Pablo Celis Silva, ya está en marcha la sucesión de Alfredo Ramírez Bedolla en la gubernatura de Michoacán.
A todo esto, y aunque con calzador han tratado de meter otros nombres a la carrera por la gubernatura, los realmente más perfilados son:
1.- El senador morenista, Raúl Morón Orozco, que sería abanderado por Morena, PT, PVEM, y casi seguro por el PRD.
Y esto, por más que desagrade, incomode y afecte los intereses del para entonces saliente gobernador de Michoacán.
2.- En el lado opositor no hay nadie con mayores posibilidades que el por tercera vez alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Hasta hoy se puede anticipar que el edil sería postulado por el PAN, aunque contaría al menos con apoyo de gran parte de priistas y perredistas en el estado
3.- El ex candidato a gobernador por PAN, PRI y PRD, así como ex candidato al Senado por Movimiento Ciudadano, Carlos Herrera Tello.
Él le apostaría a ser una tercera opción ante los que llama partidos tradicionales, capitalizando incluso el descontento por la traición de los perredistas, con la senadora Araceli Saucedo Reyes como caso emblemático.
Otros perfiles tienen interés, pero hasta ahora, no cuentan con los méritos para estar entre los realmente perfilados.
Los Suspirantes… Perfilan próxima dirigencia en el PRD Michoacán