Morelia, Michoacán

Los policías “más chingones” recbieron hoy promociones y ascensos en Morelia, en un reconocimiento del gobierno que validaron representantes de la Iniciativa Privada.

Alfonso Martínez Alcázar presidió la ceremonia donde elementos de la Policía Morelia, comandados por Alejandro González Cussi, fueron aplaudidos por su esfuerzo, dedicación, valentía y compromiso con la seguridad ciudadana.

A ellos, en su mensaje, Alfonso Martínez les ofreció su respaldo, pero también, exigió compromiso, honestidad y entrega, bajo la advertencia de que, como hasta hoy, se castigará como se debe a quienes incurran en delitos, abusen del poder o caigan en actos de corrupción.

“Quiero decirles que, si cometen un error en el cumplimiento de su deber, siempre contarán con nuestro respaldo, pero también deben saber que los abusos de autoridad serán sancionados con claridad porque la ciudadanía quiere que los elementos que tienen un uniforme, un arma, un salario, una patrulla y gasolina para esa patrulla, estén al servicio de nuestra ciudad”.

Martínez Alcázar presumió a sus elementos y si bien, algunos expresaron su inconformidad por la disciplina aplicada, el alcalde no se inmutó y advirtió que no hay marcha atrás en este proceso de que Morelia logre tener a la mejor policía de Michoacán y de México, que verdaderamente cuide a la población.

Recordó que durante su gobierno, los elementos de la corporación han mejorado su salario en un 26%, con mejores prestaciones, como seguro de vida y la Casa de la Policía.

En el mismo tenor, Alejandro González Cussi, comisionado de la Policía Morelia afirmó que la administración de Martínez Alcázar sigue en el camino correcto para hacer de esa corporación “la más chingona de México”.

Por igual, el presidente de Coparmex y miembro del Consejo Consultivo de la Policía Morelia, David Luviano Gómez, reconoció que hoy Morelia brilla “el brillo que caracteriza a Morelia “gracias al trabajo conjunto entre el gobierno, los ciudadanos y la destacada labor policial. Ante ello, exhortó a las y los morelianos a apoyar y respaldar a la Policía Morelia”.