El impactante intercambio en la NBA lleva a Doncic a los Lakers para unirse a LeBron, marcando un cambio generacional
Una noticia ‘bomba’ ha cimbrado a la al anunciarse un canje histórico de grandes estrellas. Los Angeles Lakers se llevan a Luka Doncic para juntarlo nada menos que con LeBron James a cambio de Anthony Davis, quien jugará con los Dallas Mavericks.
Los traspasos a Los Lakers
En el traspaso, los Mavs además del esloveno Doncic, canjearán a Maxi Kleber y Markieff Morris a los Lakers, que recibirán a Davis, Max Christie y una elección de Draft de primera ronda de 2029.
De acuerdo con el comunicado emitido por los Mavericks, el acuerdo involucra a un tercer equipo, los Utah Jazz, quienes recibirán a Jalen Hood-Schifino (proveniente de los Lakers), una segunda ronda del draft de 2025 de los Clippers y otra segunda ronda de 2025 de los Mavericks.
“Los Dallas Mavericks anunciaron hoy que han adquirido al diez veces All-Star Anthony Davis, al base/escolta Max Christie y una primera ronda del draft de 2029 de Los Angeles Lakers a cambio del base/escolta Luka Doncic, el alero/pívot Maxi Kleber y el alero/pívot Markieff Morris”, señala el comunicado del equipo texano.
Este movimiento sorprendente marca un cambio drástico en las aspiraciones de ambas franquicias para la temporada 2024-25.
La llegada de Luka Doncic
Preocupados por los constantes problemas físicos de Doncic y su capacidad para mantenerse en óptimas condiciones, decidieron apostar por Anthony Davis, un jugador con mentalidad defensiva y experiencia en postemporadas.
Por su parte para los Lakers, habrá que ver si la llegada de Doncic sirve para calmar un poco el ambiente y, sobre todo, para aspirar a un anillo que llevan persiguiendo desde 2020 y en el que, no lo olvidemos, Davis fue protagonista principal.
Pero, además, no hay que olvidar que el máximo anotador histórico de la NBA, LeBron James ya tiene 40 años y su retirada está cada vez más cercana.
Y su deseo de ganar un quinto anillo sigue intacto y llegada de Luka Doncic con 25 años marque también el cambio generacional para el equipo.