Facturas de los gastos ocultos revelan que Andy López Beltrán gastó 177 mil pesos durante dos semanas en Tokio: Entre los lujos destaca una cena de 47 mil pesos en el exclusivo Hotel Okura
Ciudad de México.- Nuevos documentos revelados por Aristegui Noticias exhiben los gastos ocultos de Andy López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, durante sus vacaciones en Tokio, Japón.
Aunque en una carta pública aseguró haber pagado únicamente 7,500 pesos por noche en el Hotel Okura Tokio, las facturas muestran consumos mucho más elevados.
Entre las erogaciones destaca una cena de 47,627 pesos mexicanos en el restaurante Sasanka, especializado en cocina japonesa sobre plancha de hierro. Esta cifra supera incluso el salario quincenal que en 2023 recibía un secretario del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
En total, los documentos entregados al medio de Aristegui Noticias revelan que López Beltrán gastó 177,067 pesos durante 14 días en Tokio, incluyendo hospedaje, servicio a la habitación, minibar, spa, lavandería y diversos restaurantes del complejo de lujo.
El hotel Okura en Tokio es considerado uno de los tres mejores de Japón, cuenta con más de 500 suites, jardines y exclusivos bares. Andy López Beltrán se alojó del 15 al 29 de julio de 2025 en la habitación 3205, de acuerdo con los comprobantes revisados.
Cabe recordar que el propio secretario de Organización de Morena acusó en su momento “espionaje político” en torno a la filtración de sus gastos, pero nunca mencionó los consumos extraordinarios que ahora se conocen.
Con esta información, el estilo de vida del hijo del exmandatario Andrés Manuel López Obrador, vuelve a colocarse en el centro del debate público sobre transparencia y los privilegios que acompañaron su estancia en el extranjero.