El fiscal dijo que el joven era el único que traía capucha blanca y que llevaba las manos dentro de sus bolsillos.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán
Información en desarrollo

Morelia, Michoacán.- El fiscal del estado, Carlos Torres Piña, aseguró este viernes que se realiza una mayor cobertura sobre lo sucedido el pasado 1 de noviembre, durante el ataque directo al entonces presidente de Uruapan Carlos Manzo Rodríguez,  con lo que se podrá brindar mayores detalles de la investigación.

Consideró un avance fundamental la vinculación a proceso de los 8 detenidos por el caso.

“Se han hecho 274 diligencias que sustentan la carpeta con el respaldo de las autoridades federales como con el secretario Omar García Harfuch, además de 146 dictámenes periciales, 128 entrevistas y 10 técnicas de datos conservados”, destacó el fiscal.

El fiscal dijo que se ha contado con el apoyo de la Fiscalía de Nuevo León para la reconstrucción de hechos y de dictámenes periciales: “mandaron 10 peritos, vino el director de Homicidios, peritos criminalistas, balística que apoyaron en tema forenses también y estamos muy agradecidos con ellos”.

ORDENES DE APREHENSIÓN

Torres Piña recordó que las órdenes de aprehensión se cumplimentaron por el delito de homicidio calificado por comisión por omisión en calidad de garantes, “ya que estos ocho escoltas eran el círculo cercano del presídete”.

El fiscal destacó que según los videos analizados, fueron 3 veces las que el menor asesino Víctor Manuel N., intento acercarse, siendo la tercera vez que logro llegar y hacer los disparos.

“No fue un exmilitar no fue un exmarino, no fue alguien con experiencia sino un joven de 17 años con droga en su cuerpo el que logró burlar el cerco de seguridad”, condenó el fiscal.

Agregó que el joven era el único entre la gente que tenía capucha blanca y que además traía las manos dentro de la sudadera y no se percataron del acercamiento de los 2 primeros intentos, hasta la tercera cuando ya había cometido el homicidio.