Morelia, Michoacán

A pocos días de dejar su puesto como secretario de Gobierno de Michoacán, Elías Ibarra Torres reflexiona sobre su gestión y el futuro que le espera. Su cargo concluirá el 1 de julio de 2024, momento en el cual Carlos Torres Piña, tras perder la elección por la alcaldía de Morelia y la candidatura al Senado de la República por Morena, tomará el relevo en la Secretaría de Gobierno (Segob).

En entrevista, Ibarra Torres destacó que no es necesario ocupar un cargo específico para apoyar al gobierno del estado y sentirse orgulloso de los logros alcanzados en esta administración.

“No es necesario un cargo ni un puesto, los que estamos aquí estamos apoyando totalmente al gobernador en su trabajo, que él lleva, y la verdad, muy orgulloso de pertenecer al gobierno y también ser parte de los logros y avances que se tuvieron en esta administración”, expresó.

Al ser cuestionado sobre sus planes futuros y si tiene alguna oferta concreta, Ibarra respondió que los cargos son secundarios. “Lo principal es que tengamos paz, que tengamos saneamiento financiero, que se mejoren los programas sociales, que se haya mitigado la pandemia, que tengamos buena relación con los sindicatos de magisterio, con regiones civiles, que se generen mejores condiciones de vida, eso es lo importante, los cargos, esos vienen después”, afirmó.

En cuanto a los pendientes que deberá afrontar Carlos Torres Piña al asumir el cargo, Ibarra destacó que la administración pública es un proceso dinámico y continuo.

“Los pendientes, los trabajadores, el trabajo siempre es dinámico, no es nada estático, van surgiendo situaciones sociales y se van atendiendo, mitigando, conteniendo y sobre todo resolviendo”, explicó. Añadió que la gestión gubernamental es un aprendizaje constante que requiere adaptación y retroalimentación constante.