Morelia, Michoacán

No es un hecho que la perredista Araceli Saucedo vaya a integrarse a la bancada de Morena en el Senado, pero si eso se da, confirmaría que hubo acuerdos entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena desde antes del proceso electoral, considera el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.

“Acudo a la congruencia de Araceli, que llegó al escaño gracias a los votos del PRI y PAN, inclusive más que el PRD. Para que ella pudiera llegar, se sacrificaron muchos cuadros valiosos que eran competitivos”, declaró el priista.

Esto a raíz del rumor que ha corrido en algunos medios de comunicación y una fotografía en donde se observa al dirigente del sol azteca y diputado electo, Octavio Ocampo, la diputada plurinominal electa Brissa Arroyo y Araceli Saucedo en compañía del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

“Sería traicionar a todos los que acudieron a la urna para que fuera oposición, no para que fuera comparsa”, señaló Memo Valencia.

Acotó que él considera que no se concretará el cambio de bando de la senadora, pues hasta ahora lo único que existe es la declaración de una tercera persona y la evasión de respuesta a la prensa de parte de ella y el otro senador del PRD, pero consideró que si se diera, eso estaría confirmando un arreglo anterior incluso a la elección.

“De darse el hecho, nos confirmaría lo dicho por Octavio Ocampo de que el futuro del PRD es una alianza con Morena, yo diría que tal vez la alianza estuvo desde antes… Podríamos pensar que son arreglos políticos locales y se confirmaría que estuvo antes incluso de la jornada electoral”, declaró.