El presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, Oswaldo «N», fue encontrado sin vida dentro de su vivienda a unas horas de concluir su administración y hacer entrega del Gobierno municipal a su sucesor, Arón Vargas Ángel; sin embargo, aparentemente el alcalde se habría suicidado.
Ante esto, las corporaciones policiales reportaron su deceso durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, luego de que sus familiares solicitaron apoyo debido a que fue encontrado sin vida y con un arma de fuego a su lado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dio a conocer a través del Ministerio Público que abrió una carpeta de investigación, luego de una llamada al Número de Emergencias 911 que reportó el hallazgo del cuerpo de Oswaldo «N»., sin signos vitales en la colonia Obregón, de Nanacamilpa.
«Ante este hecho, elementos del Instituto de Ciencias Forenses y Policía de Investigación arribaron a la zona y realizaron los protocolos de levantamiento, así como, los actos de investigación correspondientes», señaló en un comunicado de prensa.
De acuerdp con los reportes policiales, durante los primeros minutos posteriores a la solicitud de ayuda, la madre de la víctima expuso ante los elementos de la policía que Oswaldo «N», enfrentaba algunos problemas personales y con su pareja, es por eso que advirtió de un posible suicidio.
No obstante, la FGJE señaló que ya mantiene una investigación del caso para asimismo confirmar o descartar las versiones de los familiares.
Previo a su muerte compartió a través de sus redes sociales un mensaje en donde decía que las personas no son perfectas y que solo una persona no podría hacer el cambio.
«Un pueblo no puede solo, en compañía tuya se pueden lograr muchas cosas y sé que lo impulsarán para salir adelante, una persona no podrá hacer el cambio, pero con tu ayuda sí es posible. Sabemos que hay personas que piensas diferente, no todos somos perfectos», publicó en Facebook.
Fuente: El Universal