Morelia, Michoacán

Parafraseando al icónico cantante Juan Gabriel, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó los avances en la federalización de la nómina educativa, subrayando que “lo que se ve no se pregunta”.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado sobre los avances de la federalización de la nómina educativa en Michoacán y los posibles cabildeos sobre el tema con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum; ante lo cual, Ramírez Bedolla recalcó que se paga en tiempo y forma salarios, bonos y prestaciones, gracias a la coordinación con el gobierno federal.

Ramírez Bedolla explicó que cada quincena, el gobierno federal transfiere 160 millones de pesos para cubrir estos pagos, lo que ha permitido que los docentes puedan enfocarse en su verdadera misión: educar y formar a la sociedad. “Esto les devuelve el orgullo de dar servicio a Michoacán, a México y a sus comunidades”, afirmó.

El gobernador también resaltó que el Ciclo Escolar 2024-2025 comenzó de manera exitosa y aseguró que la coordinación con el gobierno federal ha sido clave para que los maestros puedan ejercer su labor sin preocupaciones económicas, lo que, en sus palabras, contribuye a que Michoacán sea un referente en la educación a nivel nacional.