Morelia, Michoacán

Lo que está pasando entre los candidatos a la presidencia municipal de Cuitzeo tiene tintes políticos, asegura el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Aldo Mejía, luego de que su candidato Fernando Alvarado señalara a su contrincante como posible responsable de la desaparición de uno de sus colaboradores.

“Se ha levantado la voz, se ha exigido al Gobierno del Estado y al municipal que llegue esta persona con bien esta persona”, dijo el panista.

Sin embargo, la desaparición de José Bernardo Aguirre ya cumple 10 días, sin que se tengan indicios de su paradero, a pesar de que al día siguiente de que se presentara la denuncia apareció calcinado su vehículo.

“Este tipo de cosas inhiben el voto, queremos que el gobierno dé seguridad y estamos seguros de que Fernando va a ganar, ese es el temor de los que gobiernan ahí, que va arriba y tiene muchas posibilidades y es un tema político”, señaló Aldo Mejía.

Se dijo preocupado del ambiente que persiste en Cuitzeo y dijo que por eso se ha exigido a las autoridades que se generen las condiciones para que la gente pueda salir a votar.