Monterrey, Nuevo León
Las lluvias torrenciales que azotaron la noche del miércoles 16 de octubre la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, provocaron la muerte de tres personas e inundaciones en el municipio de Guadalupe, donde el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E de ayuda a la población.
La Dirección de Protección Civil estatal informó que las localidades con mayores estragos fueron Monterrey, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Juárez y Cadereyta.
De igual forma, se reportó que se hallaron dos cadáveres en la capital, uno de ellos en la esquina de las avenidas Lincoln y Jaumave, y el otro debajo de un automotor ubicado en una calle de la colonia Valle de Infonavit.
La tercera víctima mortal fue un varón cuyo cuerpo fue hallado cerca de un automóvil estacionado en el cruce de las calles Colón y Guadalupe, en el municipio del mismo nombre.
Un punto crítico fue la confluencia de la avenida Leones y Rangel Frías, en Monterrey, donde algunos vehículos quedaron atascados en el agua, mientras en la avenida Gonzalitos y sus cruces con Leones y Ruiz Cortines hubo altos encharcamientos.
Protección Civil reportó 16 inundaciones en domicilios, 74 vehículos varados, dos árboles caídos, cinco cortocircuitos y un cable caído en Monterrey y San Nicolás de los Garza.
*Con información de ABC Noticias