Morelia, Michoacán
Colonias vulnerables a inundaciones y encharcamientos, así como asentamientos ya afectados por estos fenómenos en semanas previas, no registraron impacto por las lluvias observadas entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Así lo señaló el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.
Detalló que las precipitaciones pluviales, en el lapso de referencia, se calificaron como muy leves a leves y no se extendieron más allá de tres horas.
En estas condiciones, personal de los servicios de emergencia municipales, que llevan a cabo recorridos por la ciudad durante las lluvias, observaron que no hubo variaciones en los niveles de los cuerpos de agua intraurbanos.
Tampoco se incrementó el nivel de agua acumulada en vialidades y espacios públicos por arriba de las banquetas.
Lara Medina refirió que no se tuvieron viviendas afectadas ni daños a la infraestructura por causa de las lluvias.
Expresó que durante la temporada lluviosa se mantendrán los monitoreos y recorridos por parte de personal de Protección Civil en el municipio, especialmente en las colonias vulnerables y que ya han tenido algún tipo de afectación por causa de las precipitaciones pluviales.
Con ello, se busca intervenir ante alguna posible contingencia de manera oportuna y prevenir, contener o mitigar el impacto para los habitantes.