Al sur de las costas michoacanas y guerrerenses se localiza una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incrementó el pronóstico de lluvias para Michoacán a muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), así como en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lo anterior se debe a canales de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica que se mantendrá muy próxima a las costas del Pacífico sur mexicano y con la nueva onda tropical número 7 que se aproxima a las costas de Quintana Roo.
Además, al sur de las costas michoacanas y guerrerenses se localiza una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, y con el ingreso de humedad al Océano Pacífico, se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México. También se esperan vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en estados del noreste, norte, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.
Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional; con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.