Morelia, Michoacán

Las lluvias registradas el pasado miércoles orillaron a la evacuación de residentes en la colonia Carlos Salazar, así como a la activación de albergues temporales, tras las inundaciones y encharcamientos que alcanzaron, en algunos puntos, hasta 160 centímetros de altura.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal reportó 15 puntos de encharcamientos, en las avenidas Poliducto, Quinceo, Madero Poniente y Héroes de Nocupétaro; el periférico Paseo de la República, en las colonias Leandro Valle y Fidel Velázquez; las calles Manuel Muñiz y Juan Rodríguez Puebla, y las salidas a Charo y Quiroga.

Asimismo, las colonias Carlos Salazar, Ignacio Zaragoza, Prados Verdes, Jacarandas y Tres Puentes, donde se tuvo ingresos de agua a domicilios.

En el caso de la colonia Carlos Salazar, se requirió la evacuación de ocho personas, dos adultos y seis niños, quienes optaron por pernoctar con familiares, a pesar de activarse un albergue temporal.

Por su parte, en el cruce de las calles Paseo del Roble y Paseo de la Galeana, en la colonia Prados Verdes, se observaron hasta 160 centímetros de profundidad de agua acumulada.

Otras afectaciones identificadas fueron cuatro árboles caídos, en la colonia Prados Verdes; en la avenida Solidaridad, en la colonia Molino de Parras y entre la calzada Juárez y la avenida Morelos Sur, y en Ciudad Universitaria, donde un árbol de ocho metros de altura cayó sobre un coche, lo que dejó daños en su parabrisas.

Asimismo, se localizó un reblandecimiento en el dren Gertrudis Sánchez, con encharcamientos en vialidades, una barda colapsada en la colonia Gertrudis Sánchez, la explosión de un transformador en la colonia Boconegra, y un automotor varado en la colonia Prados Verdes.

Finalmente, se reporta el riesgo de colapso de dos inmuebles no habitados, en la calle Nicolás Bravo, donde tuvieron fracturas en el aplanado y desprendimientos parciales.

Cabe destacar que las lluvias se identificaron como moderadas a torrenciales, con caída de granizo en algunas zonas.