Además de la dieta, los integrantes de la Cámara de Diputados reciben 45 mil pesos por asistencia legislativa y 35 mil para atención ciudadana
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. A sólo 10 días de iniciar la 66 Legislatura y tras aprobar la reforma al Poder Judicial en una sede alterna, los diputados federales de Morena cobraron ya su primer mes de dieta, equivalente a 78 mil pesos netos.
Ante el bloqueo de trabajadores del Poder Judicial al Palacio de San Lázaro, los legisladores morenistas, encabezados por Ricardo Monreal, celebraron una reunión plenaria en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México y, al finalizar, hicieron una larga fila para recibir sus respectivos cheques en una oficina habilitada para el efecto.
Monreal informó que, entre los acuerdos aprobados hoy por los integrantes su bancada, estuvo el de no aumentar su dieta mensual de 78 mil pesos en lo que resta del año.
Además de su dieta, los diputados federales reciben 45 mil pesos por concepto de Asistencia Legislativa y 35 mil para Atención Ciudadana.
Los nuevos legisladores en San Lázaro entraron en funciones el 1 de septiembre y, desde entonces a la fecha, han participado en la sesión de Congreso General y una breve sesión ordinaria en su primera jornada, y posteriormente otra sesión de 18 horas en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca para discutir, votar y aprobar la reforma judicial.