Con la entrada de los frentes fríos, las enfermedades respiratorias se mantendrán a la alza por lo que el sector salud en el estado hicieron un llamado a vacunarse contra la influenza y COVID-19.
Morelia Mich.- Esta por llegar la estación más fría del año, y con ello las enfermedades respiratorias estarán a la orden del día, por lo que autoridades de salud federal, señalaron que Michoacán recibirá este año 329 mil 184 vacunas contra la influenza, con lo que se buscará darle cobertura a un 70 por ciento de la población en la entidad.
En este contexto, médicos especialistas señalaron que se dará prioridad a personas calificadas como grupos de riesgo, que son aquellas que cuentan con alguna enfermedad crónica, adultos mayores niños y mujeres embarazadas.
“Son precisamente lo que comentan a él delegado, estos grupos que conocemos como grupos de riesgo, son aquellos que tienen enfermedades como obesidad mórbida, cardiopatías, diabéticos e hipertensos, a niños, a personas adultas mayores, son los que van enfocadas principalmente a ellos la vacunación”.
Tambien te puede interesar: Tarímbaro presenta la 3ra Fiesta de la Flor de Cempasúchil
Al ser cuestionados sobre si prevén que haya algún problema en querer ingresar las vacunas a municipios donde la inseguridad se ha mantenido en los últimos meses, autoridades sanitarias señalaron que no se han dado casos ya que por lo regular cada vez que hay campañas de salud, son bien recibidas y hay acceso con normalidad.
“Es un sistema federal donde participa la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE, son las cuatro principales instituciones y con eso tenemos una cobertura prácticamente del 100 por ciento de la población, hasta ahorita no hemos tenido problemas, los lugares más difíciles logos tenemos por el programa de IMSS Bienestar y normalmente la población es muy respetuosa, conoce muy bien a nuestro personal de IMSS Bienestar y les dan acceso”.
Es así como hoy el Instituto Mexicano del Seguro Social, lanzó hoy la campaña de vacunación invernal para evitar enfermedades respiratorias como la influenza y COVID, las cuales ya se empezó a realizar las aplicaciones correspondientes en los derechohabientes.