Morelia, Michoacán
Por haber pedido licencia y no comunicarse, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, llamó irresponsable al presidente municipal de Cotija, Juan Pablo Aguilar Barragán.
Al dar su opinión sobre el asesinato del exalcalde, Aurelio Santos, quien fue el candidato del PRD en el proceso electoral pasado, Octavio Ocampo informó que presentará una iniciativa de reforma para que los ediles no puedan pedir licencia por más de 30 días, pues actualmente pueden ausentarse hasta por 60 días.
Argumentó que antes se estipulaba que las licencias duraran un mes, pero con los procesos electorales de reelección, se decidió alargarlas a dos.
Consideró que tendría que considerarse que en Cotija hay ausencia de poderes y nombrarse no un gobierno provisional, sino ya uno definitivo y aseguró que no está buscando politizar el caso, pues se está respetando el derecho que tendrá el Partido Acción Nacional (PAN) de proponer a su sustituto.
Es de recordar que la anterior presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, también fue asesinada y meses antes, privada de la libertad.