Morelia, Michoacán

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que 13 empresas locales y nacionales formalizaron su interés en el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, lo que marca un avance significativo en la primera fase de atracción y vinculación empresarial del proyecto.

El titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, explicó que presentaron cartas de intención de inversión, documentos mediante los cuales las empresas manifiestan formalmente su disposición a instalarse en el Parque Bajío, aunque su participación está sujeta al cumplimiento de los procesos técnicos, jurídicos y de infraestructura correspondientes, que garantice la seriedad del compromiso.

Méndez precisó que las empresas interesadas provienen principalmente de los sectores de logística, agroindustria y componentes automotrices. Esta diversificación, dijo, refuerza el perfil productivo del Bajío michoacano y su integración estratégica al Plan México de reindustrialización nacional, impulsado por el Gobierno de la República.

De manera paralela, la Sedeco avanza en el proceso de consolidación administrativa y normativa del primer Polo de Desarrollo del estado y del país, con el objetivo de garantizar certeza jurídica y operativa a las inversiones.

Asimismo, ya se cuenta con los proyectos de prefactibilidad y factibilidad técnica que permitirán concretar la ejecución del parque industrial en el municipio de Zinapécuaro, con alcance regional.