Antonio Salas lisonjea a Bedolla, pero comprometió que la bancada del PAN no regateará “el reconocimiento público que merezcan las acciones de gobierno
Morelia, Michoacán.- El diputado Antonio Salas Valencia, prodigó lisonjas al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en la sesión en la que éste último presentó su Tercer Informe de Gobierno, también, dejó en claro los temas en que el PAN en el Congreso no acompañará al Ejecutivo.
En el Estadio Morelos, habilitado como recinto legislativo, Antonio Salas, quien fue compañero en la LXXIV Legislatura local de Alfredo Ramírez, le recordó –sin aludir tácitamente al hecho- la remoción que vivió como coordinador de la bancada de Morena, ello para lisonjearlo al calificarlo como “un político congruente con su causa y con su ideología”.
Luego, se acordó que su posicionamiento era a nombre de la bancada del PAN, y procedió a enlistar temas en los que no acompañarán al Ejecutivo: “Estamos aquí en representación de las michoacanas y michoacanos que se oponen al aborto como método anticonceptivo; que están en contra de la promoción de cualquier ideología sexual dirigida a niñas y niños; que están en contra de la militarización de la seguridad pública y del desequilibrio entre poderes de nuestro país”.
Comprometió que la bancada panista no regateará “el reconocimiento público que merezcan las acciones de gobierno; y tampoco buscaremos obstaculizar su tarea, pues eso no sólo resulta éticamente reprochable, sino que pondría en riesgo el bienestar de nuestro estado”.
Después volvió a los reconocimientos e incluso celebraciones: “reconozco especialmente sus esfuerzos para sanear las finanzas públicas, el esquema de obras multianuales y los programas de apoyo a los municipios, como FAIESPUM y FORTAPAZ. Celebro el pago de deudas; la liberación de barricadas; la inversión en infraestructura; la rehabilitación de carreteras; el saneamiento de la cuenca del Río Duero; la disminución de manifestaciones sociales; la reforma en materia de extorsiones y los ciclos escolares completos”.
No obstante, no dejó pasar de largo los compromisos federales no cristalizados en Michoacán, y le dijo al gobernador que contará con el PAN para lograr que éstos se cumplan.
Entre lo enlistado por Antonio Salas está la descentralización de las oficinas del IMSS para que se instalen en Morelia, la construcción del Hospital General en Villas del Pedregal, la federalización de la nómina magisterial, el impulso presupuestal al Puerto de Lázaro Cárdenas y la Isla de la Palma, la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, y el respaldo financiero prometido a la UMSNH para cerrar el año.
Reiteró la postura panista contra la despenalización del aborto, y dijo que “ya existe en Michoacán libertad para que las mujeres decidan sobre sus cuerpos”, y dijo que existen temas “mucho más relevantes”.