Morelia, Michoacán
La serie mexicana “El secreto del río” (2024), creada por Ernesto Contreras, y estrenada por Netflix a principios de octubre en más de 190 países, promete ser una de las grandes apuestas de esta temporada por el acertado tratamiento de temas explosivos como la pérdida de la inocencia, los miedos y los prejuicios.
La obra dirigida por Ernesto Contreras, Alba Gil y Alejandro Zuno, y con las actuaciones estelares de Diego Calva y Trinidad González, centra su narrativa en la amistad surgida entre dos niños en un pequeño pueblo en México, la cual se ve sellada por un oscuro secreto.
En la trama de suspenso juega un importante papel el personaje que encarna la actriz y cantante Lisa Rivas, de solo 11 años, una artista originaria de Acapulco, que parece no tener límites en sus sueños creativos.
Rivas, quien estudia en Gleeland, Centro de Formación Artística, ha tenido exitosas actuaciones en películas como “Tétano” y “Odio a Lana Cruz”, aún no estrenada, y en series como “El juicio”, “Prefiero la muerte” y “Celda” en proceso de postproducción en Netflix.
De igual forma, ha asumidos novedosos personajes en “Vaselina”, “Matilde” y la laureada “Wicked”.
Lisa Rivas, uno de los talentos más interesantes del panorama actoral mexicano en la actualidad, ama el teatro musical y con seguridad incursionará en este género muy pronto.