Morelia, Michoacán

El ataque armado que dejó cuatro muertos en el rancho La Mina, perteneciente a Capula en marzo pasado, fue perpetrado por un familiar de los dueños de esa propiedad, revelan las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los avances en la carpeta de investigación detallan que el presunto implicado entró a robar algunas pertenencias al rancho, ubicado sobre la carretera a Teremendo, cuando fue descubierto por trabajadores y de ahí se derivó la masacre.

Fue el fiscal estatal, Adrián López Solís, quien detalló esta hipótesis en la conferencia de prensa que ofreció el pasado miércoles junto al secretario de Gobierno, Elías Ibarra, y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.

“Los actos de investigación permitieron identificar a Cristian Eduardo N., quien resultó ser familiar de uno de los propietarios de este rancho y quien en complicidad de otra persona ingresó al inmueble con la finalidad de perpetrar un robo. Al verse sorprendidos por los trabajadores, accionaron las armas en contra de ellos”, expuso López Solís.

López Solís recordó que en el ataque murieron tres personas del sexo masculino y una del sexo femenino, además de una menor de dos años que resultó lesionada.

El fiscal michoacano destacó que Cristián Eduardo, el supuesto implicado, ya fue detenido en cumplimiento de orden de aprehensión y actualmente se encuentra vinculado a proceso penal.