Morelia, Michoacán

El candidato que Morena empuja para el municipio de Hidalgo es Trino Lara López, acusado de golpeador y acosador por su expareja, quien lo denunció ante las autoridades por el delito de violencia familiar y lesiones en razón de parentesco o relación.

Cercanos a la víctima, dieron a conocer su inconformidad por la posibilidad de que Lara López encabece la fórmula para ese ayuntamiento.

“Los invito a que investiguen y se den una vuelta por sus antecedentes penales y familiares, él no es una persona de confianza, si es capaz de dar la cara con su pareja como si nada hubiera pasado, entonces ¿qué será capaz de hacer?, pobre mujer, vivir y dormir con alguien que de un momento a otro no controle su ira y después digamos. “NI UNA MAS” este es el momento de actuar”.

De acuerdo a la denuncia con número único de caso (NUC): 1006201739538, presentada en Ciudad Hidalgo en contra de Lara López por su expareja, por los delitos 178-P1Violencia Familiar y 126 lesiones en razón de parentesco o relación.

En la redacción del caso, se señala que después de quince años de relación, seis de ellos ya viviendo como pareja y de procrear juntos un hijo, comenzaron los problemas, porque Lara es “una persona muy celosa e impulsivo y fácilmente se altera de todo”.

La víctima acusó que el susodicho, ebrio, la agredió verbal, física y psicológicamente, a grado tal que, a golpes y a rastras, la sacó del domicilio que compartían, “tengo moretones en mi mano, rasguños en la espalda y duele mucho”, relata.