Guanajuato, Guanajuato, 26 de septiembre de 2024.- Con la promesa de un gobierno incluyente, abierto al diálogo, sin distingos políticos para los municipios y en medio de una manifestación por parte de Morena, Libia García Muñoz Ledo rindió protesta como la primer gobernadora de Guanajuato.
Este jueves, en el Congreso del Estado, se llevó a cabo la toma de protesta de Libia García Muñoz Ledo como gobernadora, frente a autoridades municipales, estatales y federales.
Al momento de rendir protesta, la bancada de Morena sacó lonas con leyendas alusivas al uno clientelas de la “tarjeta rosa” y críticas por la desaparición de la Secretaria del Migrante y Enlace Internacional.
En el graderío, algunas figuras del PAN se enfrascaron e discusión con simpatizantes de Morena que sostenían una lona. El ex diputado federal Ector Jaime Ramírez Barba fue quien se centró en intentar bajar la lona entrando en contacto físico con los morenistas.
En su discurso, Libia García manifestó sentirse orgullosa por convertirse en la primer gobernadora de la entidad, y se comprometió a trabajar por las y los guanajuatenses sin distinción alguna.
También señaló que para los municipios, el recurso que se destine desde el estado se designará sin importar que partido político ocupe la alcaldía.
Libia García ofreció un diálogo abierto con todas las fuerzas políticas que integran el Congreso local, pues dijo que el objetivo no es imponer en su administración una verdad absoluta. (CON INFORMACIÓN DE: ZONA FRANCA)