León, Guanajuato, 18 de octubre de 2024.- La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, puso en marcha la Jornada para la reinserción escolar con el objetivo de reincorporar a más de 2 mil niñas, niños y adolescentes que han abandonado sus estudios.
Esta jornada forma parte del Eje de Gobierno “Guanajuato es Vocación” y del Decálogo del Gobierno de la Gente, enfocados en garantizar que todos los menores en el estado regresen a las aulas.
El programa contempla la visita casa por casa de los estudiantes que dejaron sus estudios, donde se dialogará con sus familias para conocer los motivos del abandono escolar y ofrecer alternativas para que los menores regresen a las aulas.
La gobernadora destacó la importancia de escuchar cada caso, afirmando: “Cada niño y niña que no regresó a clases tiene una historia particular del por qué dejó de estudiar y no continuó con sus sueños”.
Durante el arranque de la Jornada para la reinserción escolar en la colonia Ladrilleras del Refugio, Libia Dennise García visitó personalmente los hogares identificados con niños que no asisten a clases.
“Voy a estar tocando puertas para regresarlos a las aulas; les pido que toquemos el corazón de las familias”, dijo. La mandataria subrayó que este esfuerzo requiere un enfoque personal y humano, escuchando las inquietudes de cada familia y ofreciendo soluciones concretas.
El Secretario de Educación del estado, Luis Ignacio Sánchez Gómez, señaló que más de mil 200 personas están involucradas en la Jornada para la reinserción escolar en todo Guanajuato, distribuidas en las diferentes oficinas de educación en los 46 municipios.
Además, informó que solo en León participan más de 200 elementos en este esfuerzo. “Hoy es un día que nos emociona. Quiero pedirles que lo hagamos con el corazón”, añadió la Gobernadora.
Con la Jornada para la reinserción escolar, el Gobierno de Guanajuato busca asegurar que ningún menor quede fuera del sistema educativo, reforzando su compromiso de garantizar el acceso a la educación para todos. Libia Dennise enfatizó: “La educación es para nosotros lo más importante, porque es lo que nos va a permitir abrirles las puertas a nuestros niños a un futuro mejor”. (CON INFORMACIÓN DE: ENFOQUE)