Lázaro Cárdenas, Michoacán

Más de 100 estudiantes, así como personal docente, administrativo y directivo del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) Caleta de Campos, participaron en la liberación de tortugas de la especie Golfina, en el campamento tortuguero en las playas de la comunidad de Teolán, Michoacán.

Para conocer sobre las diferentes especies que arriban a las costas michoacanas durante los meses de agosto a octubre de cada año, personal de los campamentos tortugueros ofrecieron una plática, posteriormente, tuvieron la oportunidad de visitar el sitio donde se encuentran los nidos incubando los huevos depositados por todas las tortugas, “y por último, se realizó la liberación de las pequeñas tortugas”, comentó, Mario Alberto Chacón García, responsable del Centro educativo.

Destacó que además de brindar educación de calidad a los jóvenes, se ofrece atención integral, la cual tiene como objetivo formar personas autónomas y respetuosas con su entorno.

Agradeció a los instructores de los campamentos tortugueros, Alonso Ramírez, y de la señora Mayra Chávez, titular del campamento El Habillal por el apoyo para que los alumnos conocieran la importancia de cuidar y ser respetuosos con el medio ambiente y las especies marinas.

Juan Carlos Velasco Procell, director general del Cecytem, reconoció el trabajo de los estudiantes y personal del plantel al realizar actividades que fortalezcan su educación, basadas en los principios del Modelo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).